29 de marzo de 2011

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Y JAVIER MUÑOZ CALERO COMPARTEN LA RECETA "VASO DE MASCARPONE DE VAINILLA CON FRESAS MARINADAS

PUBLICACIÓN; ES LA MAÑANA DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS - FONOTECA.ESRADIO.FM
FECHA; 29/03/2011




ESCUCHAR
Leer más...

28 de marzo de 2011

TARTAN * TU TIENDA MI KONOS *

Un paseo gastronómico por Madrid
TARTAN (en frente de Inari), c/ General Pardiñas 56, 914027689. Muy muy bonito a nivel de decoración, por lo menos para mí, ambiente de cenas muy familiar, parejas, amigos. La comida es bastante agradable. Es uno de los sitios más bonitos de Madrid. También para cenar. No os lo perdáis. Reservar siempre!!
Leer más...

11 de marzo de 2011

VIAJAR POR EL GUSTO *by NUEVO ESTILO BLOG *

PUBLICACIÓN; NUEVO ESTILO BLOG
FECHA; 11/03/2011
AUTOR; REDACCIÓN


Cuando las experiencias culinarias te trasladan a otros territorios sin moverte de la silla, el placer se goza por duplicado. Es lo que me ha pasado al descubrir dos restaurantes que te transportan virtualmente a lugares tan distintos y distantes como Escocia y La Toscana.

El primer hallazgo -hay que decir que gracias a una amable invitación de Bodegas Torres- ha sido Tartan, uno de los lugares de moda entre los aficionados a la gastronomí­a y al buen interiorismo -le han concedido el premio Metrópoli de El Mundo por la mejor decoración-.

La primera sensación es de lugar acogedor, tanto por el cuidado y atento servicio -el personal de sala y hasta los cocineros visten algún complemento estampado en la tela escocesa por antonomasia, los cuadros tartán- como por el mobiliario y los objetos elegidos. Desde los orejeros, butacas, sillas recicladas de parvulario o de exterior hasta los paramentos tapizados en cuadros escoceses o el techo pintado en azul oscuro-casi-negro, todo hace del espacio el lugar para comer más cosy que he visitado en los últimos meses.

Distribuido en dos plantas -si tengo que elegir, me quedo con la del piso inferior, que invita a sobremesas largas y confortables-, están arropadas por una gran variedad de tejidos de cuadros que dieron al joven cocinero y a su implicada familia -su hermana Marta Muñz-Calero, curtida en la revista Elle, es la directora de arte y su madre es la jefa de sala- no pocos quebraderos de cabeza. Cuando las encargaron a los proveedores escoceses encontraron reticencias porque el tartán representa el escudo heráldico de las familias.
En este entorno tan scotish, Javier Muñoz-Calero nos delitó con un variadísimo y multicultural brunch de maridaje cuidadosamente escogido para presentar una edición especial del Viña Esmeralda, con pulsera Swarovski incluida. ¿El resultado? Probad ese blanco tan especial, conseguido a partir de uva moscatel de Alejandrí­a y Gewürztraminer, que es una delicia acompañando a cócteles de mariscos, pescados o patés.


Tartan
General Pardiñas, 56.
Teléfono: 914 027 689.
www.unrestaurantellamadotartan.es
Leer más...

9 de marzo de 2011

FOTOS JAVIER MUÑOZ-CALERO * by GQ *

FECHA; 09/03/2011
PUBLICACIÓN; GQ

Leer más...

2 de marzo de 2011

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA - TARTAN Y FUNDACIÓN RAICES *BY ESPAÑA DIRECTO *

PUBLICACIÓN; RADIO NACIONAL DE ESPAÑA - ESPAÑA DIRECTO
FECHA; 02/03/2011




ESCUCHAR
Leer más...